La colla Muchamiel ha sido la ganadora de los 3.000 euros de la campaña “Festegem amb sostenibilitat. Temperament reciclador 2025” que se llevó a cabo durante las pasadas fiestas de la Magdalena. La entrega del premio a la colla se celebró en un acto al que han asistido representantes de la entidad festera, así como el concejal de Urbanismo y Servicios Públicos de Castellón, Sergio Toledo, la edila de Fiestas, Noelia Selma, acompañados por el gerente de Ecovidrio en la Comunitat Valenciana, Manuel Sala.
La campaña “Festegem amb sostenibilitat. Temperament reciclador 2025” ha sido promovida por el Ayuntamiento de Castellón y la entidad encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio. Además, ha contado también con la colaboración de la Generalitat Valenciana para fomentar la recogida de envases de vidrio durante las fiestas fundacionales de la ciudad.
El pasado junio se celebró el sorteo ante notario entre las gaiatas y collas participantes que, durante las fiestas de la Magdalena, superaron los 250 kilos de vidrio reciclado en los contenedores verdes asignados. La Reina de las Fiestas, Paula Torres, fue la encargada de extraer la papeleta con el nombre de la ganadora, que fue la colla Muchamiel. La colla ganadora ha obtenido este premio como recompensa por su compromiso con el reciclaje de vidrio durante las pasadas fiestas gracias a esta iniciativa, en la que ha conseguido reunir 400 kilos de envases de vidrio.
El edil de Servicios Públicos, Sergio Toledo, quien ha hecho entrega del premio, ha felicitado a la colla Muchamiel por su sensibilidad hacia el reciclaje durante la semana de las fiestas de la Magdalena y ha agradecido su contribución en una ciudad más limpia. Además, Toledo ha felicitado a Ecovidrio por llevar a cabo esta iniciativa un año más.
Por su parte, el gerente de Ecovidrio de la Comunidad Valenciana, Manuel Sala, ha insistido en la importancia de concienciar a la ciudadanía para hacer un uso responsable de los contenedores de vidrio a lo largo de todo el año. Al mismo tiempo ha destacado los beneficios medioambientales del reciclaje de vidrio “por el ahorro de extracción de materias primas y de emisiones CO2 a la atmósfera”.
