El Ayuntamiento de Lorca ha renovado su flota de Limusa con la incorporación de tres nuevos camiones de 9, 16 y 24 m³, que prestarán servicio tanto en el casco urbano como en las pedanías del municipio. Estos vehículos están preparados para recoger residuos generales (fracción resto) y biorresiduos, reforzando la implantación del contenedor marrón y avanzando hacia una gestión más sostenible de los residuos.
Con esta incorporación, Limusa da un paso adelante en eficiencia, seguridad y sostenibilidad, garantizando un servicio más moderno y adaptado a las necesidades actuales de la ciudad. Se trata de camiones diseñados para optimizar las rutas de recogida y reducir el impacto ambiental, contribuyendo a una mejor calidad de vida en Lorca.
Esta actuación forma parte de una inversión histórica de más de 3,2 millones de euros destinada a modernizar los recursos la empresa municipal y asegurar un servicio de limpieza y recogida de residuos más eficaz hasta 2030.
Además, los nuevos camiones están preparados para operar en rutas diferenciadas tanto para los contenedores de fracción resto (residuos no reciclables) como para los biorresiduos, anticipando así la progresiva implantación del contenedor marrón en Lorca, que contará con 200 nuevas unidades a final de año que se sumarán al medio centenar ya existente (Fuente: Ayuntamiento de Lorca).
