El Ayuntamiento de Lebrija inicia un nuevo proyecto de mejora en los barrios de la ciudad. En esta ocasión, la actuación se está llevando a cabo en el entorno del Parque El Recreo con una inversión de 153.586,32 euros, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2024. La actuación contempla la reposición integral de los acerados, cuyo estado actual se ha visto afectado por movimientos del terreno y las raíces de los árboles existentes.
Este martes, 30 de septiembre, el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el delegado de Mantenimiento de la ciudad, Antonio Manuel Caro, y personal técnico municipal han visitado los trabajos, que se encuentran en la fase inicial de ejecución.
Durante su intervención, el alcalde ha afirmado que “con esta actuación, el Ayuntamiento de Lebrija reafirma su compromiso con la mejora del espacio público y la calidad de vida de sus ciudadanos, fomentando al mismo tiempo el empleo local dado que la ejecución de la obra permitirá la creación de 709 peonadas”.
El proyecto, redactado por los Servicios Técnicos Municipales, contempla la demolición del acerado antiguo y la construcción de un nuevo pavimento sobre una base de zahorra y una solera de hormigón de 15 cm, culminando con la colocación de solería hidráulica que respetará la estética del entorno.
Asimismo, se realizarán acometidas de alcantarillado y se instalará una red de agua provisional para garantizar el suministro durante la obra. Se desmontarán bordillos y barandillas en mal estado para su posterior reinstalación, y se llevará a cabo una excavación mecánica para la mejora del terreno.
Además, la actuación incluye la renovación de la red de alcantarillado con tubería de PVC, la instalación de imbornales y la mejora del alumbrado público y telecomunicaciones mediante la construcción de arquetas de registro y la reutilización de los puntos de luz existentes.
Las labores de pavimentación se completarán con la colocación de bordillos de hormigón prefabricado y el solado con baldosas hidráulicas, manteniendo la uniformidad visual del área. También se repondrá el mobiliario urbano y se garantizará una gestión adecuada de los residuos generados durante la obra, cumpliendo con la normativa vigente en materia de seguridad y salud laboral (Fuente: Ayuntamiento de Lebrija)
