La ciudad de Antequera, a través de la empresas públicaAguas del Torcal(adherida a ANEPMA), da un paso importante para introducir plenamente la recogida separa de los residuos orgánicos en los contenedores marrones. Con ello serán cinco los tipos de depósitos empleados para recoger la basura, al sumar el que existe para el resto de los residuos, también llamado el de “rechazo”.
Cerca de 500.000 euros son los invertidos por Aguas del Torcal y el Ayuntamiento para implantar este nuevo contenedor entre finales de este año o inicios del próximo: cerca de 130.000 euros se han destinado a la compra de 1.300 contenedores marrones de 240 litros y otros 180.000 euros para contar con 2 nuevos camiones destinados a la recogida de estos residuos. A ello hay que sumar la contratación de 6 nuevos trabajadores para el servicio, ya en proceso de selección de personal.
Con el fin de mejorar el conocimiento entre la ciudadanía sobre el correcto uso de los nuevos contenedores marrones, el Ayuntamiento de Antequera hará una campaña de concienciación con puntos informativos, acciones en colegios y otras iniciativas con la colaboración de las asociaciones de vecinos.
