El pasado 15 de diciembre el Consorcio para la Gestión de los Residus del Vallès Oriental y el Ayuntamiento de Sant Fost de Campsentelles pusieron en marcha un nuevo sistema de contenedores cerrados con control de usuario/a para los residuos orgánicos, resto y envases ligeros, con el objetivo de fomentar una recogida más responsable y eficiente.

La implantación se está realizando en dos fases:

Primera fase: desde el 15 de diciembre, para los vecinos de Can Calet, Can Corominas y barrio Sant Pere.
Segunda fase: a parir del 12 de enero, para el resto del municipio.

Desde estas fechas los contenedores de orgánica, resto y envases ligeros sólo podrán abrirse con una tarjeta o mediante aplicación móvil RECICLAVO. Los contenedores de papel y vidrio seguirán siendo de uso libre. Según el Ayuntamiento, «este sistema permite un uso más responsable de los residuos, mejora la separación correcta y contribuye a reducir el impacto ambiental». La medida se adopta también por “cumplir con la normativa estatal y europea”. Esta iniciativa permite a Sant Fost de Campsentelles avanzar hacia una gestión de los residuos más eficiente, consolidando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.


Parte de este proyecto está financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, dentro del marco de los «Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia», con el apoyo del Gobierno del Estado y la Generalidad de Cataluña, a través de la Agencia de Residuos de Cataluña.

Avatar de Desconocido

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Deja un comentario