La Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, ANEPMA, celebró el pasado 24 de noviembre la clausura de sus XXIX Jornadas Técnicas de Medio Ambiente, en el Palacio de Congresos de Palma, tras tres días de intensas conferencias, mesas redondas y eventos, entre los que destacaron los Premios que la asociación entrega todo los años.

Las jornadas se han celebrado los días 22, 23 y 24 de noviembre, con más de 400 asistentes de empresas públicas, administraciones y empresas privadas de todo el Estado. Han intervenido unos 40 ponentes en las diversas conferencias y mesas redondas y la exposición de maquinaria, productos y servicios ha contado con unos treinta expositores.

En el transcurso de la Cena de Gala del día 23 se celebró la entrega de los premios anuales de ANEPMA. El premio a la categoría Administración / Empresa Pública recayó en Rafael Arjona Jiménez, director gerente de la empresa municipal de limpieza de Málaga durante 18 años y presidente de ANEPMA durante los años 2012-2016. En la categoría del sector privado, se concedió el citado galardón a Carmelo Aguas, director de la Delegación de FCC Medio Ambiente de Navarra-Guipúzcoa, empresa en la cual lleva 52 años trabajando.

También, con motivo del nombramiento de Socia de Honor de ANEPMA, se entregó un reconocimiento a Pilar Vázquez Palacios, presidenta de ANEPMA en el período 2016-2021 y que, con su trabajo durante más de tres décadas en esta Asociación, contribuyó en su desarrollo y expansión.

Finalmente, Jesús Diz , presidente de ANEPMA, entregó una placa al presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, en recuerdo y agradecimiento de la celebración de las XXIX Jornadas Técnicas en la ciudad de Palma, el cual clausuró el acto agradeciendo a todos los asistentes su presencia en estas jornadas.

Asimismo, el día 24 se entregó el Premio Extraordinario ANEPMA por sus 25 años de historia a Cristina Narbona, ex-ministra de Medio Ambiente. Dado que motivos de salud le impidieron viajar a Palma, el premio fue recogido en su nombre por Aina Calvo, delegada del Gobierno en las Islas Baleares.

El congreso finalizó con la presentación de dos importantes iniciativas de la asociación: el proyecto EsForma, un nuevo espacio para la formación en economía circular, y el libro editado con motivo de los 25 años de vida de la organización.

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s