Este mes de junio (los días 13, 14 y 15) ha tenido lugar en Madrid el Foro de las Ciudades en el marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS), y ANEPMA no podia faltar. La presencia de la asociación fue intensa y se desplegó durante los dos días y medio que duró el evento. Además, ANEPMA contó con un stand donde los asociados pudieron tener un punto de referencia durante su visita a las diferentes ferias y convocatorias que aglutinó la tercera edición de FSMS de Ifema.

Participamos desde el comienzo del Foro en la Campaña de Bonus para Reducción de Siniestralidad Laboral y Empresa Saludable, impartido por IBERMUTUAMUR y organizamos la jornada técnica sobre planificación y excelencia “De la gestión de la calidad a la excelencia de la gestión”.

También tuvimos una reunión de la Comisión de Trabajo de Relaciones con los Proveedores de la asociación, en la cual informamos sobre las acciones que tienen relación con el Cartel de Camiones hasta la fecha. Los representantes de TransAtlantis, una entidad construida por fondos ligados a OZ Management y Bow Secret LLC, que ofrece un anticipo no responsable por camión afectado por el cártel, también nos presentaron su propuesta.

El jueves 14, dentro del bloque de “ciudades que transitan hacia la economía circular”, que organizamos desde la asociación, nuestra presidenta, Pilar Vázquez, inauguró la jornada. En ella, presentamos el documento del Grupo de Reflexión sobre Economía Circular del Foro de las Ciudades, coordinado por GIA UPM en el cual participamos desde ANEPMA junto con otras 25 organizaciones relacionadas con la gestión de los residuos.

En las ponencias de “buenas prácticas” de esta sesión en el Foro de las Ciudades intervinieron representantes de algunas de nuestras empresas asociadas, como el presidente de EMULSA (Gijón) y Concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, Esteban Aparicio. Desde Rivas Vaciamadrid participó la consejera delegada de RIVAMADRID, que además es la actual concejala de Hacienda y de Innovación Energética, Sira Abed Rego.

También realizaron una ponencia el consejero delegado de LYMA S.A.M de Getafe, Ángel Muñoz González, el director gerente de SADECO de Córdoba, Francisco Javier Quijada Muñoz, y la presidenta de EMAYA y 5ª teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol.

Ese mismo día tuvimos una reunión de la comisión de Trabajo de Tratamiento, y nuestra presidenta formó parte de la mesa presidencial en el acto de entrega de premios de la XVI edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino.

El viernes, último día del Foro de las Ciudades, nos reunimos con la empresa Ecocomputer, especializada en soluciones tecnológicas para el transporte y seguridad en instalaciones, entre otros ámbitos.

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s