El pasado 29 de enero se celebró en Feria de Madrid la reunión del Comité Organizador de la vigésima edición de la Feria Internacional del urbanismo y Medio Ambiente, TECMA (junio de 2020 en feria de Madrid), que espera superar los números de la última edición de 2018 en la que participaron 584 empresas. ANEPMA participó como uno de los miembros más destacados de este Comité, pues tiene una presencia muy activa en esta convocatoria.

La Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA, se propone en su 20 edición de junio de 2020 dar más visibilidad a las soluciones eficientes e innovadoras en la gestión de los servicios urbanos, a la renaturalización y a las infraestructuras verdes; potenciar espacios de innovación y sostenibilidad para las empresas y municipios, y promover la ciudad verde y habitable como ideas principales para el crecimiento y el rediseño urbano. Esta será una nueva edición que también potenciará la presencia de expositores extranjeros como puerta de entrada a los mercados de Iberoamérica. El Comité Organizador, formado por más de una docena de organizaciones, espera que TECMA siga, como en anteriores ediciones, dando respuestas innovadoras y participando del intercambio de soluciones medioambientales poniendo especial atención a los nuevos procesos de la economía circular.

En la reunión del Comité Organizador han participado (en la foto de izquierda a derecha) María Gómez, CEO de SVAT-SIST y Vehículos de Alta Tecnología; Beatriz Garrido, técnica de la Secretaría de la Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente (ANEPMA); Rafael Apraiz, vicepresidente y director ejecutivo de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS); Ana Larrañaga, Directora de Negocio Ferial de Ifema; Gema Rodríguez, jefa del Área de Desarrollo Sostenible de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); Lola González, director de TECMA y del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS) de Ifema; Enrique Benito, vicepresidente de la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA); Miren Jiménez, presidenta de la Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento Urbano y Parques Infantiles (AFAMOUR); Ignacio Arenales, asistente a la Secretaría General de ASEJA; Alicia Gil, Directora de red comercial SULO Ibérica S.A.; Isabel Moreno, miembro de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; Carlos Martí, director de Contenidos del Foro de las Ciudades de Madrid Ifema, y Beatriz Pérez, Gerente Comercial de TECMA. Además, son miembros del Comité la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), Ros Roca, Asociación de Empresas de Limpieza Pública y Cuidado del Medio Ambiente (ASELIP) y el Ayuntamiento de Madrid.

En este primer contacto con la preparación de la edición 2020 el Comité Organizador de TECMA ha marcado la hoja de ruta de esta nueva edición que se centrará en la descarbonización de los entornos urbanos, las infraestructuras verdes, la eficiencia en los servicios urbanos (residuos, agua…) y la calidad del espacio público (parques, jardines, parques infantiles, etc.). La Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente será el espacio que aglutine propuestas, talleres, debates y buenas prácticas en torno a estas temáticas, así como las mejores propuestas de las empresas del sector que apuestan por la innovación y la sostenibilidad como parámetros para sus productos y servicios.  Todo ello sin dejar de lado el emprendimiento y las soluciones que hagan más sostenible la planificación de las ciudades.

En su vigésima edición, TECMA seguirá contando con la entrega de los premios Escobas de Plata, Oro y Platino organizados de ATEGRUS. Con estos Premios se busca  reconocer el gran esfuerzo que empresas, ayuntamientos, comunidades autónomas y otras organizaciones llevan a cabo en la gestión de residuos y limpieza urbana. Tampoco faltará la Galería de las buenas prácticas en innovación o los espacios para conocer cómo se puede leer la ciudad sostenible y aprender de sus mensajes. También integrará el espacio TECMA VERDE, donde se mostrarán y contarán las mejores soluciones para la ciudad naturalizada y resiliente. En esta edición se incorpora como novedad la primera edición de los Premio Árbol.

Una edición más, la Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento Urbano y Parques Infantiles (AFAMOUR) organizará su ya veterano Sohwroom, un espacio que contribuye a mostrar al visitante que las áreas de juego también vertebran las ciudades y las hacen más amables, porque más allá de un columpio o un tobogán, estas áreas son también espacios de encuentro y cohesión social para los barrios.

TECMA, que forma parte del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD (FSMS) de IFEMA, compartirá tiempo y espacio con la cuarta edición del Foro de las Ciudades de Madrid, que una vez más pondrá el foco en las buenas prácticas de las ciudades que están comprometidas con la sostenibilidad y la calidad de vida de sus ciudadanos, la séptima edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje (SRR), el 2º Simposio de la Limpieza Profesional Sostenible, GreenCleaning, y con media docena más de eventos entre jornadas, talleres y exposiciones.

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s