Como todos los años, junto con el cierre contable del año anterior, la empresa municipal de servicios Rivamadrid (localidad de Rivas Vaciamadrid) ha presentado hace unos días su memoria anual 2019. La memoria de actividades de Rivamadrid es el documento en el que se recogen todos los datos de todo lo realizado en el año. Allí se reflejan todos los indicadores de gestión de cada área de la empresa, los resultados económicos y el estado de las finanzas de la empresa.
Las cuentas anuales se someten a una auditoría externa, y se aprueban luego en la Junta General de Rivamadrid. Estas cuentas se componen de varios documentos, entre ellos una memoria económica adaptada al plan contable, que se integra a la memoria de actividad, como parte final de la misma. Rivamadrid, como toda empresa pública, está sujeta al compromiso de rendir cuentas a la ciudadanía, informando de todas las actividades que desarrolla y de cómo utiliza los recursos públicos destinados a la prestación de los servicios.
Desde hace unos años, junto con la Memoria de Actividades, se editan dos documentos a modo de resumen breve, con los datos más interesantes para las administraciones y empresas del sector y para la ciudadanía en general.
Balance de Gestión 2019 Folleto-resumen Ciudadanía
Memoria Técnica Folleto-resumen Administraciones y empresas
Memoria de Actividad 2019 Edición Completa
En estos documentos, se explican algunos de los avances que más significativos realizados en 2019: mejoras en los procesos de compra, aumento de la digitalización de la empresa, creación de un comité de calidad, mejoras en el reciclaje, el logro de nuevas certificaciones de calidad, reapertura del Arboretum, mejoras en el entorno urbano, etc. (Fuente: Rivamadrid).