La ciudad de Aix-Marsella-Provenza ha realizado un estudio durante 18 meses en cuatro de sus vehículos para evaluar el rendimiento del software FuelSense® 2.0 de Allison Transmission. El estudio ha demostrado el rendimiento de la última versión del software, que logra ahorros en el consumo de combustible de hasta un 12 %.

El software FuelSense 2.0 se instaló en cuatro camiones Renault D 4×2, equipados para la recogida de residuos, y se activó el modo ·”Eco” (económico) en vez del “Performance” (rendimiento). Durante el tiempo que duró el estudio, los vehículos recorrieron una media de 1.200 km/mes, es decir, más de 21.000 km en total cada uno. El ahorro logrado en el consumo de combustible gracias al FuelSense 2.0 de Allison alcanzó el 12 %. Además del importante ahorro logrado en cuanto al gasto en combustible, los cuatro camiones con los que se realizó el estudio redujeron en casi cinco toneladas las emisiones de CO2 sin que se viese afectado en ningún momento el rendimiento del vehículo.

“El precio del combustible hace que estudiemos todas las posibilidades para reducir su consumo. Al realizar el estudio, no nos esperábamos un ahorro tan importante. ¡Un 12 % es muchísimo! Los comentarios de los conductores son muy positivos: el rendimiento de los camiones sigue siendo el mismo”, indica Stanislas Kogut-Kubiak, Jefe de Mantenimiento en la ciudad de Aix-Marsella-Provenza. Debido a los resultados del estudio, la ciudad ha optado por instalar FuelSense 2.0 en 24 otros vehículos para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de su flota. Este estudio confirma el realizado por el municipio de Fife, de Reino Unido, durante seis meses en dos vehículos de recogida de residuos Mercedes-Benz Econics, que en dos turnos, de lunes a viernes, con distintos tipos de residuos, y recorrieron 21.000 km.

En los seis meses que duró el estudio, los vehículos lograron un ahorro medio en el consumo de combustible del 8,85 %. Los resultados de su estudio hicieron que el municipio de Fife instalase FuelSense 2.0 en otros 11 vehículos de recogida de residuos. Además, adquirió 11 vehículos nuevos, equipados con el software FuelSense 2.0. Con los dos vehículos en los que se instaló FuelSense 2.0 y los 11 nuevos, con él ya instalado, las emisiones de CO2 de la ciudad podrían reducirse en 124 toneladas. El software FuelSense 2.0 de Allison cuenta con cambio de marchas DynActive™. La base de esta tecnología es un algoritmo inteligente que evalúa permanentemente las condiciones de conducción para adaptar las marchas lo mejor posible a ellas. El algoritmo tiene en cuenta varios factores, como peso del vehículo, pendiente de la carretera o la frecuencia de los arranques y las paradas.

Las empresas interesadas en optimizar el consumo de combustible pueden equipar sus camiones con el nuevo software acudiendo a Transdiesel, distribuidor oficial de Allison en España, ubicado en Coslada.

 

Acerca de Allison Transmission

Allison Transmission (NYSE:ALSN) es el mayor fabricante mundial en cajas de cambio totalmente automáticas para vehículos industriales medianos y pesados y vehículos pesados-tácticos de defensa de EE. UU., así como un proveedor de soluciones de propulsión de vehículos comerciales, incluido los vehículos híbridos y sistemas de propulsión totalmente eléctricos. Los productos de Allison se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, incluidos los camiones en carretera (distribución, recogida de residuos, construcción, bomberos y servicios de emergencia), autobuses (urbanos, transporte escolar y autocares), autocaravanas, vehículos fuera de carretera (energía, minería y aplicaciones de construcción) así como vehículos de defensa (con ruedas y orugas). Fundada en 1915, la compañía tiene su sede en Indianápolis, Indiana, EE. UU. Con presencia en el mercado en más de 80 países, Allison cuenta con sedes en Países Bajos, China y Brasil, con centros de producción EE. UU., Hungría e India. Allison cuenta con una red de aproximadamente 1.500 distribuidores y agentes en todo el mundo. Más información sobre Allison está disponible en www.allisontransmission.com.

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s