El diputado de Sostenibilidad a la Diputació de Castelló, Ignasi Garcia, ha clausurado hoy el Ecofórum celebrado en el Auditorio de Castelló de la Plana, que ha contado también, en su segunda jornada, con la participación de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

Durante su intervención, Garcia ha subrayado que «la transición hacia la economía circular es un camino que tenemos que recorrer todas y todos juntos», y se ha referido específicamente a «sociedad civil, tejido productivo y administraciones». Para el diputado, hay que dejar de plantear «una dicotomía entre economía y sostenibilidad» para poder encontrar soluciones y transformar «un modelo lineal y depredador que agota los recursos del planeta además velocidad que este puede regenerarlos» en uno de «más sostenible ecológica, económica y socialmente».

Garcia ha aprovechado su participación en el Ecofòrum para destacar algunas de las iniciativas que está llevando a cabo la Diputació en esta línea, como por ejemplo el proyecto de agrocompostaje en la Salzadella, el Plan Director del agua o el Plan Director de Transición Energética (Fuente: Diputació de Castelló. Foro: Vive Castellón).

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s