TheCircularLab, de Ecoembes, pone en marcha esta iniciativa abierta a todas aquellas startup que ayuden a impulsar la transición hacia un modelo de sociedad más sostenible

Ecoembes es la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases de plástico y los de cartón y papel en España. Hoy os queremos hablar sobre un centro de innovación sobre economía circular que precisamente ha nacido en Ecoembes, TheCircularLab. Se trata de una iniciativa pionera en Europa que surge de la necesidad de reunir todas las propuestas que persiguen impulsar las mejores líneas de innovación en el ámbito de la economía circular.
 
TheCircularLab se centra en el estudio, prueba y desarrollo de las mejores prácticas en el campo de los envases y su posterior reciclado desde su concepción hasta su reintroducción en el ciclo de consumo a través de nuevos productos en colaboración con empresas, administraciones públicas y ciudadanos.

El camino más rápido para lograr el planeta que queremos para 2030 es tomar un cambio de rumbo hacia un modelo social más responsable y sostenible para el planeta. La economía circular ofrece a empresas e instituciones una buena herramienta: además de proporcionar un aprovechamiento más eficiente de los residuos y ofrecer un respiro a nuestro entorno, permite ahorrar costes y obtener ingresos con productos y servicios nuevos. Startups y emprendedores han visto en el sector una gran oportunidad de negocio y, a través de sus novedosos desarrollos, ayudan a impulsar esa transición en la búsqueda de ese deseado modelo. Por ello, TheCircularLab ha querido dar respuesta creando goCircular Radar, el mapa que agrupa a todas las startups que con su actividad puedan contribuir al cambio y les permite ofrecer información acerca de la actividad que llevan a cabo.
 
goCircular Radar está abierto a todas aquellas startups que ofrezcan una cartera de soluciones o productos que puedan contribuir a la economía circular, dispongan de un elevado nivel de innovación en sus productos o modelos de negocio y se hayan constituido con una antigüedad inferior a diez años.  Naturalmente te preguntarás, ¿qué beneficios obtienes uniéndote a goCircular Radar? Primeramente, el proceso de inscripción es totalmente gratuito. Asimismo, incrementarás la visibilidad y relevancia de tu startup en el sector de la economía circular ya que la información de aquellas que decidan sumarse estará a disposición de todas las empresas interesadas en colaborar o contratar sus servicios. Por tanto, fomentarás la colaboración de tu startup con otras empresas y operadores del sector.
Descubre todas las startups que ya participan a través de la página web de TheCircularLab.

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s