El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, en colaboración con Ecoembes, inicia el proyecto ‘Tu papel solidario’, con el objetivo de apoyar programas que lleven a cabo asociaciones y entidades del municipio.

El nuevo programa, que es continuación del proyecto Envases Solidarios, financia proyectos que entidades y asociaciones, realicen desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de abril del año 2023, en distintos ámbitos de actuación, bien sea el de mejora de las condiciones sociales, o en los relacionados con la juventud; el medioambiente; cultura y educación; y los deportes. A estos programas se destinará el 50% de los ingresos procedentes del aumento de kilos en la recogida de papel y cartón, frente al mismo periodo del año anterior.

La Concejala de Mantenimiento y Limpieza y Consejera Delegada de LYMA, Maria Teresa Mellado, el director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella y la Responsable del proyecto Tu papel es importante de Aspapel, han presentado las bases del programa Tu Papel Solidario para realizar este proyecto, y lo han presentado, junto al Director Gerente de LYMA, Antonio de María, en presencia de distintas organizaciones y entidades del municipio.

La concejala de mantenimiento y Limpieza, Maria Teresa Mellado, agradeció a las entidades su presencia en el acto un año más, animándoles a participar en el programa “que une dos pilares el social y el medioambiental y la creación de ciudad por parte de las asociaciones”. Destacó además “los datos de mejora en materia de reciclaje que LYMA viene alcanzando durante los primeros meses del año”.

El Director Gerente de LYMA, Antonio de María destacó que “tenemos que ver los residuos como un recurso, la reducción de los residuos sin aprovechamiento que está llevando a cabo el municipio y recalcó que con los datos de mejora obtenidos hasta el momento se superará la cantidad de 39.000 euros para financiar proyectos”.

El director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella agradeció a todas las Asociaciones “el trabajo que realizan y su implicación en el reciclaje y al Ayuntamiento de Getafe su implicación en el fomento de la creación de un modelo de ciudad sostenible”.

Por último la responsable del proyecto Tu papel es importante de Aspapel, Ana Jiménez destacó “La importancia del papel como residuo para la economía circular, destacando que más del 80% del papel que se utiliza en España es reciclado y que el resto procede de bosques sostenibles.

Pueden consultar las bases del proyecto Tu papel solidario aquí

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s