ANEPMA, suscribe la Alianza para impulsar la descarbonización del transporte urbano profesional, como autobuses, vehículos de reparto, camiones de recogida de residuos u otros servicios municipales. Esta Alianza ha sido promovida por Cepsa y BeGas, socio colaborador de la Asociación.

La adhesión de ANEPMA al citado acuerdo, tuvo lugar en un acto celebrado en las oficinas centrales de Cepsa en Madrid, en la mañana del jueves 12 de enero. ANEPMA, estuvo representada por su secretario general, César Rico Vallejo.

Además de ANEPMA, ya se han sumado a la mencionada Alianza, los fabricantes de vehículos y maquinaria: Isuzu, Herko, Buxo Trucks, Socage, Aebi Schmidt Ibérica y Revenant; las compañías del sector de la gestión de residuos: Urbaser y Sulo, usuarias de este tipo de vehículos. La misma pretende integrar a toda la cadena de valor de este sector (fabricantes de motores, fabricantes de vehículos, productores de energía y consumidores) con un objetivo común: combatir el cambio climático mediante la reducción de la huella de carbono del sector y aminorar la contaminación en las ciudades.

Mediante este acuerdo, liderado por Cepsa y BeGas, ANEPMA participa en la promoción de la fabricación y el empleo del bioautogás o biopropano y otros productos de origen renovable en el transporte urbano profesional, para impulsar el uso de motores 100% propulsados por estas energías.

Las cualidades del bioautogás, posibilitan la reducción de hasta un 90% las emisiones de CO2 y los niveles de partículas en suspensión y de NOx, respecto a los combustibles fósiles tradicionales, además de disminuir la contaminación acústica, apuntan desde Cepsa y BeGas. Estas características, hacen que para la Asociación sea importante participar y promover esta Alianza.

Asimismo, con los niveles de reducción de emisiones de CO2 que se consiguen con el bioautogás, permite a los vehículos actualmente cumplir con las exigencias de la agenda 2050.

Esta Alianza es un paso hacia adelante en la implementación de los biocombustibles en el Sector de los Vehículos Pesados, que forman parte fundamental de las actividades que se desarrollan en el Sector de la Gestión de Residuos. César Rico Vallejo, Secretario General de ANEPMA, manifestó que “la Asociación no ha querido dejar pasar la oportunidad de participar en el impulso a esta iniciativa y seguirá muy de cerca todos los progresos de esta nueva Alianza”.

Foto: entre otros, en el centro de la imagen Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies de Cepsa, rodeado a su derecha por César Rico, secretario general de ANEPMA, y Óscar Martirena, CEO de Aebi Schmidt Ibérica (socio colaborador de ANEPMA), y a su izquierda acompañado por Pedro Silva, CEO de BeGas (socio colaborador de ANEPMA).

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s