Calvià 2000 ha transformado el sistema de limpieza viaria de Calvià Vila y es Capdellà, al pasar de hacerla manualmente por parte de dos trabajadores, a realizarla mecánicamente, con una barredora eléctrica -la primera que opera en el municipio-, un operario conductor y un peón que manipula un soplador eléctrico.

Este cambio cuenta con dos grandes ventajas: por una parte, la mecanización incrementa la calidad y la intensidad de la limpieza en las calles, y por la otra, incorpora nueva maquinaria eléctrica, la primera de esta tecnología sostenible en todo el término municipal.

La nueva barredora ligera eléctrica de 2 m3 ofrece numerosas ventajas respecto a las tradicionales movidas con combustibles fósiles. En cuanto al medio ambiente, se ven reducidas las emisiones de CO2, gases nocivos y el polvo lanzado al entorno. Se minimizan de igual forma las emisiones acústicas.

Además, la nueva máquina es más estrecha que las tradicionales, con el objetivo de circular y maniobrar mejor en las calles estrechas del núcleo urbano, pudiendo acceder con mayor facilidad a espacios más pequeños y angostos.

Incluso los costes de mantenimiento, al tener menos averías, y de alimentación, decrecen considerablemente, y del mismo modo se reducen los peligros y riesgos por la tecnología de baja tensión. Respecto a su autonomía, con esta barredora puede realizarse todo un turno completo de trabajo sin necesidad de carga. Su coste es de 146.668 euros.

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s