Un total de 15.397 personas visitaron en 2017 las instalaciones de COGERSA en Serín. Buena parte de ellos, 11.700 concretamente, jóvenes alumnos y alumnas de centros educativos, principalmente de la Red de Escuelas por el Reciclaje.

Unos lo hacen saciando su curiosidad, queriendo descubrir más a fondo la gestión de los residuos, por su compromiso con el reciclaje y el medio ambiente. Y otros encuentran en COGERSA una buena fórmula de diversión y aprendizaje, viviendo nuevas experiencias a través de la amplia oferta de talleres, juegos y actividades.

El Consorcio ofrece diferentes tipos de recorridos adaptados a la edad y los intereses de cada público, desde las visitas educativas de los alumnos de Infantil y Primaria, a las visitas técnicas para empresas o asociaciones profesionales.

Sea cual sea la excusa, las visitas a Serín son todo un reclamo en la agenda de los centros de la Red de Escuelas por el Reciclaje. El recorrido por el Centro de Interpretación de los Residuos y la visita a las plantas de reciclaje y al vertedero se completa con talleres adaptados a cada nivel educativo, desde Infantil a Bachillerato. En el Laboratorio del Reciclaje, los alumnos realizan incluso pequeñas pruebas de depuración de agua con técnicas similares a las que se emplean en los lixiviados del vertedero o analizan los microorganismos de la materia orgánica en descomposición. Tampoco faltan las manualidades con envases y materiales reciclados o actividades tan entretenidas como el cálculo de la mochila ecológica y la medición de la huella de carbono de unas vacaciones en familia.

Muchos se decantaron el pasado año por la combinación de visita más la participación en el taller de ‘Laboratorio del reciclaje’. 426 de todas las visitas escogieron esta fórmula, arrojando un dato de 9.208 visitantes. 23 de las visitas totales se hicieron sin taller, disfrutando de las instalaciones un total de 961 personas; y 290 visitantes se decantaron por la versión en inglés, con un total de siete visitas.

Las puertas de COGERSA están abiertas para todos y son muchas las personas que también se acercan sin pertenecer a la RER. El año pasado lo hicieron 1.567, cifra ya superada en 2018, que va ya por los 1.598 visitantes. (Fuente: COGERSA)

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s