Calvià 2000 ha adquirido cinco nuevos coches eléctricos, con el objetivo de llegar a incorporar 33 vehículos en dos años (14 turismos y 18 furgonetas ligeras) y reducir para esa fecha en 60 toneladas anuales la emisión de CO2 a la atmósfera. esta medida servirá para combatir las causas del cambio climático y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Esta iniciativa se sitúa en la estrategia de reducir la huella de carbono generada por las diferentes actividades de la empresa, y dentro de este plan se irán sustituyendo de forma escalonada diferentes vehículos, ya que alrededor de un 25% de los gases de efecto invernadero provienen de los vehículos de combustión interna (gasolina y diésel). Para facilitar la carga energética de estos vehículos, la empresa pública de limpieza y saneamiento ha instalado 18 nuevos puntos de recarga distribuidos en diferentes instalaciones de la compañía. Dos de los postes instalados son de carga rápida (22.000 W), para recargas en situaciones de urgencia, y el resto de carga normal (7400 W), y en los próximos dos años se irán instalando nuevos puntos hasta llegar a los 38. El coste de los cinco coches mencionados vehículos ha sido de 120.000 euros, y los trabajos de instalación de las acometidas eléctricas habrá ascendido a 206.400 euros.

Sustitución progresiva

Con el mismo objetivo de reducir la huella de carbono, entre 2016 y 2017 se incorporaron dos furgonetas ligeras y una barredora eléctrica (la primera en el plan de sustitución progresiva de barredoras movidas con combustibles fósiles) y se produjo la renovación total de sopladores. En este sentido, todos los sopladores alimentados con gasoil han sido dados de baja, y los equipos de limpieza viaria, integrados por un operario con soplador y otro con barredora, ya utilizan aparatos de aire totalmente eléctricos. Para poder llevar a cabo la revisión y reparación de estos vehículos en el taller mecánico de Calvià 2000, los operarios continúan formándose. Cabe recordar que Calvià 2000 cuenta con un taller propio en el que se atienden unos 170 vehículos, desde camiones-grúa para la recogida de poda y trastos, pasando por camiones que dan servicio al área del ciclo integral del agua, hasta vehículos ligeros, barredoras y turismos. En este taller trabajan en verano más de 30 personas, y en sus 900 metros cuadrados cuenta con un lavadero para dos vehículos, una zona de revisiones pre-ITV, una zona de mantenimiento, otra de reparaciones y un gran almacén.(Fuente: Calviá 2000).

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s