LYMA, empresa municipal de limpieza y medio ambiente  de la ciudad de Getafe (Comunidad de Madrid), cuenta con más de 700 trabajadores municipales responsables de diversas tareas de mantenimiento urbano. LYMA es una empresa asociada a ANEPMA.

En esta entrevista, Antonio de María Fernández, gerente de LYMA, nos avanza algunos de los objetivos de la empresa para la mejora de los servicios que presta, entre los que se encuentran la recogida de RSU, la limpieza viaria, la gestión de los puntos limpios o el mantenimiento de determinadas zonas verdes de la ciudad, entre otros.

 ¿Qué está haciendo GETAFE para mejorar la gestión de los residuos y la limpieza urbana?

Tenemos ambiciosos planes sobre todo para la concienciación ciudadana encaminados a reducir el número de residuos. Además, estamos optimizando la gestión con nuevos equipos con tecnologías nuevas y estamos barajando la opción de mejorar las infraestructuras.

¿Qué tasas de reciclaje ha alcanzado GETAFE y qué se espera en los siguientes años?

En los objetivos también somos ambiciosos. En la actualidad en la fracción de envases reciclamos 15,64 kilos por habitante y año, y en papel cartón 19,49 kilos hab/año. En vidrio y resto estamos aumentando las tasas en torno al 30%. En un futuro próximo queremos acercarnos a los objetivos planteados por las nuevas directivas de Europa y creemos que los vamos a conseguir.

¿Qué inversiones se han hecho recientemente en GETAFE en cuanto a las mejoras de las instalaciones, equipamientos…y qué se espera en 2030?

Tenemos una inversión ya reflejada en el presupuesto para la compra de nuevos equipos recolectores,  la compra de contenedores para instalar el quinto contenedor,  compostadoras domésticas y comunitarias y para un centro de transferencia que nos permita ahorrar en el transporte de residuos.

 

La actividad de LYMA se rige por unos valores, una visión y una misión:

 

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s