El audiviosual #Think, realizado por Mavi Uyar e Isabel Mulet, alumnas de 3º de ESO del IES Calvià, ha sido el ganador del concurso de vídeos “No alimentes al monstruo”, convocado por Calvià 2000 con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el problema que suponen las toallitas húmedas que se echan al inodoro o por el desagüe, junto con otros residuos sólidos que no se tendrían que desechar por esta vía.

El segundo premio de este concurso promovido por Calvià 2000 se ha otorgado al vídeo #LaConcienciaMoral, dirigido por Victoria Martín y Ferran Bernat, estudiantes de 1º de Bachillerato del IES de Bendinat, y el tercero a #CadaToallitaCuenta, en el que participan Sasha Cammarata, Ángel Fernández e Iker Artigao, también del mismo curso de este centro educativo.

El primer puesto del Jurado, integrado por personas de la empresa pública, de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, y de Cruz Roja, consiste en un premio de 400 euros. Para el segundo puesto se otorga un premio de 300 euros, y de 200 euros para el tercero. Además de estos premios del Jurado, #Think ha ganado el premio por votación popular, de 100 euros. La entrega de premios tendrá lugar en el Ayuntamiento de Calvià e los próximos días.

La prohibición de tirar toallitas húmedas y otros residuos sólidos al inodoro y desagües está contenida en la Ordenanza municipal reguladora de la red de saneamiento en suelo urbano, que contiene un listado de buenas prácticas de uso de la red. En 2018, el área del ciclo del agua de Calvià 2000 realizó 2.377 actuaciones de retirada de residuos y reparaciones extraordinarias en estaciones de impulsión, depuradoras y redes, con un gasto total de 368.191 euros, atribuibles al mal uso de la red de saneamiento.

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s