El pasado mes de mayo se ha presentado en la Diputación de Barcelona la “Guía para la Economía circular y verde”, un trabajo que ha sido realizada por el Grupo de Trabajo de Economía circular de la Diputación de Barcelona y la Fundación Fórum Ambiental.

Esta guía se compone de tres documentos de gran importancia para los municipios que quieran incorporar las estrategias de economía circular es su ámbito. La guía es el fruto de más de dos años de esfuerzo de una serie de ayuntamientos, que han desarrollado diversos talleres organizados por este grupo de trabajo y que tenían como objetivo específico acompañar al mundo local en el proceso de conocimiento, formación e identificación de oportunidades en torno al concepto de la economía circular y que han ido dando forma a los tres documentos finales que componen la Guía.

El primer documento realiza un análisis sobre qué es la economía circular y los diferentes pasos a dar para introducirla en las estrategias municipales

Descargar “Guía sobre economía circular y verde” (catalán)

En un segundo documento se presentan ejemplos de herramientas de comunicación que se han utilizado en municipios que ya están desarrollando este tipo de estrategias, con acciones dirigidas tanto a dar a conocer las acciones como para concienciar a la población.

Descargar “Soporte a la comunicación” (catalán)

En un tercer documento se hace una exposición de casos de éxito de aplicación de la economía circular en el mundo municipal.

Descargar “Catálogo de experiencias” (catalán)

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s