El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Generales, procede en la actualidad a la renovación de seis áreas de juego infantil a través de un proyecto de acondicionamiento integral de medio docena de zonas de ocio localizadas en El Médano, Los Abrigos, San Isidro, Chimiche y Granadilla casco.

La puesta a punto de estas actuaciones en Granadilla de Abona, que supone una inversión global de 212.000 euros, contempla, como novedades, elementos de juego adaptados y, en cuatro de ellas, se prevé la instalación de zonas de sombra tipo velas, además de contar con las correspondientes certificaciones ENAC en materia ambiental y de calidad. Hoy viernes 28 de junio, ha tenido lugar la apertura del parque del núcleo costero de El Médano, denominado ‘Nao Victoria’, con motivo del 500 aniversario del paso de Fernando de Magallanes por el litoral granadillero en su primer viaje a la vuelta al mundo, contándose con la asistencia del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y el concejal de Servicios Generales, Marcos Antonio Rodríguez, entre otros.

José Domingo Regalado indica que “se está procediendo al acondicionamiento general de diversas zonas de ocio en el municipio; abriéndose desde hoy una de ellas en la zona costera para el pleno disfrute de los más pequeños a partir de este verano, y que cuenta con más y mejores dotaciones, en aras de garantizar la seguridad de los usuarios y la adaptación a la normativa vigente, además de la necesaria calidad estética y técnica”.

Marcos González señala que “se trata de una primera fase y que la prioridad de este gobierno municipal es continuar trabajando para la reforma de todos los parques infantiles con que cuenta el municipio; para ello, se dispone de una auditoría de valoración del estado de las zonas de esparcimiento infantil y una radiografía real de la situación, y poder ir actuando gradualmente por los distintos núcleos poblacionales”.

Esta área de ocio infantil, que es uno de los puntos más visitados por las familias del municipio y los visitantes de esta parte del litoral, ha supuesto una inversión de 59.000 euros y ha consistido en una remodelación basada en la temática marina y teniendo en cuenta los valores de concienciación medioambiental. Desde el Ayuntamiento invitan a hacer uso de estas instalaciones y piden la colaboración de la ciudadanía para el mejor mantenimiento de este espacio público. La empresa encargada del programa de mejora es HPC Ibérica S.A , con más de 25 años en el sector, siendo especialistas en el diseño de grandes superficies tematizadas y en la instalación y mantenimiento de parques infantiles de exterior.

Sermugran y Granadilla de Abona (Tenerife) serán los anfitriones de las Jornadas XXVII ANEPMA en noviembre de 2019

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s