Las áreas de Infraestructuras y EMAYA han acordado limpiar el tramo urbano del torrente de sa Riera a su paso por el término municipal de Palma. Los técnicos de ambas áreas ya han visitado la zona para marcar al calendario y empezar con las tareas de limpieza del cauce del torrente. Por un lado, Infraestructuras limpiará el cauce del torrente y EMAYA será la encargada de retirar y tratar los residuos.

La concejal de Infraestructuras y Distrito Ponent, Angélica Pastor ha desaconsejado a los vecinos de la zona de Es Fortí que habían planificado una limpieza por día 31 de agosto esta acción. “Es una limpieza demasiado complicada para que la lleven a cabo los vecinos. Las características del terreno y el hecho que se haya acumulado material pesado como electrodomésticos nos obligan a actuar como Ayuntamiento”, ha explicado la concejal, que ha anunciado que esta acción se coordinará con Recursos Hídricos de la Consellería de Medio Ambiente.

El presidente de EMAYA y teniente de alcalde  de Medio Ambiente, Ramon Perpiñán, por su parte, ha explicado que se actúa en esta zona por responsabilidad. “Independientemente de quién sea competente en limpiar la zona urbana de los torrentes como Ayuntamiento es de nuestra incumbencia y actuaremos nosotros por un tema de peligrosidad”, ha dicho y ha reclamado asimismo a la Consellería de Medio Ambiente que revise y limpie los cauces de los todos los torrentes que pasen por Palma antes de que se inicie la temporada de lluvias (Fuente y foto: EMAYA).

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s