Los Planes de Impulso al Medio Ambiente denominados PIMA, son líneas de financiación del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) que fomentan actuaciones en distintos sectores para la mitigación del cambio climático. Este nuevo PIMA Adapta se une a los planes de impulso al medio ambiente puestos en marcha con anterioridad/ Fuente: MITECO

En el sector de residuos, la línea de financiación destinada a entes locales es PIMA Residuos. Su objetivo es apoyar económicamente actuaciones que permitan reducir emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y avanzar en los objetivos de la implementación del Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR) y de mejora de puntos limpios.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha aprobado la convocatoria de Ayudas Residuos (PIMA Residuos e Implementación de la Política de Residuos) correspondientes al periodo 2020.
Las bases para la convocatoria y las líneas subvencionables son similares a las de la convocatoria 2019, incluyendo:

  • Ayudas para proyectos de recogida separada de biorresiduos.
  • Ayudas para instalaciones de compostaje doméstico y comunitario.
  • Ayudas para la construcción de instalaciones de compostaje.
  • Ayudas para la recogida separada de aceite de cocina usado con destino a la producción de biocarburante.
  • Ayudas para la utilización eficiente de biogás generado en vertederos, enfocadas a incentivar usos alternativos a la quema en antorcha o de generación eléctrica, así como a cambios en procesos que incrementen la generación de biogás.

Los solicitantes y beneficiarios de estas ayudas serán los municipios u otras entidades locales, como los consorcios para la gestión de residuos, comarcas o mancomunidades, que tengan asumida la competencia para prestar los servicios de recogida o de tratamiento de residuos y que presenten proyectos sobre los servicios de su competencia para su financiación.

Las solicitudes se tramitan a través de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, Servicio de Planificación Ambiental, que da traslado de las mismas al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD). La fecha límite para presentar las solicitudes a esta Dirección General finaliza el 11 de junio de 2020.

Toda la información y documentos asociados pueden descargarse en el siguiente enlaces: Ayudas PIMA 2020

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s