Con el fin de analizar, los principales retos ambientales y tecnológicos a los que se enfrentan entidades locales y empresas, tanto públicas como privadas, de cada al cumplimiento de la Agenda 2030, se organiza mañana 24 de junio una jornada online en la que participar´Pilar Vázquez, presidenta de ANEPMA. Convocan y colaboran en el evento la FEMP,  ANEPMA, MOVISAT, SERCOMOSA y el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática.

La protección del medio ambiente y la innovación contribuyen a crear nuevas oportunidades de negocio y empleo, que a su vez estimulan nuevas inversiones. Uno de los objetivos es lograr que las empresas, organizaciones y administraciones públicas alcancen una adecuada gestión de los aspectos ambientales y que consigan la optimización de sus activos, logrando una perfecta evolución, una mejora de la producción y un incremento en los beneficios, garantizando la protección del medio ambiente y el ahorro de costes a través de la tecnología.

La aparición de las Smart Cities ha propiciado que las administraciones y los ayuntamientos realicen una gestión más eficiente de los recursos de los que disponen.  Actualmente, los ciudadanos demandan una gestión eficaz de los servicios y que esta se haga de una forma transparente.

Ponentes:

– D. José Miguel Luengo – Presidente Comisión Medio ambiente FEMP y Alcalde de San Javier.

– Dª Pilar Vázquez – Presidenta ANEPMA

– D. Pedro Toledo – Director General MOVISAT

– D. Pedro Atenza – Jefe Área Entorno Urbano SERCOMOSA

– D. Juan José Almela – Decano Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática y Responsable de Sector Público en Nutanix (moderador).

Abordaremos temas actuales y a través de nuestros panelistas daremos respuesta a preguntas relacionadas con la tecnología y medioambiente.

– ¿Qué retos tecnológicos tienen las ciudades en materia de medio ambiente?

– ¿Qué problemas encuentran los municipios a la hora de gestionar los residuos urbanos?

– ¿Qué soluciones tecnológicas existen actualmente en el mercado de la limpieza urbana y cuál es el reto al que se enfrenta la administración en el futuro?

– ¿Cómo ha mejorado la tecnología la gestión de los recursos de su municipio?

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s