La Fundación Forum Ambiental acaba de editar el informe “Qué pasa cuando no haya residuos. El futuro del sector de los residuos en un mundo circular”. Este documento reflexiona entorno a esta cuestión y aporta luz sobre las oportunidades que la transformación del modelo económico hacia la circularidad plantea para el ecosistema de los residuos, formado por agentes públicos y privados de todo tipo.

A partir de un proceso de investigación y el análisis de más de 60 señales de relevancia, y con la participación de más de 25 agentes del sector, se han identificado un total de 9 oportunidades, representadas por diferentes arquetipos. Cada una de ellas constituye una ventana de oportunidad para que los agentes del sector residuos minimicen el riesgo de quedar atrapados en un modelo económico lineal y salgan de su zona de confort hacia nuevas áreas de actividad en una economía circular.

El documento responde a preguntas como ¿qué factores las impulsan? ¿qué pasaría si fueran ya una realidad? ¿qué organizaciones y proyectos están abriendo el camino? ¿cómo podría afectar a los modelos de negocio de las empresas del sector? ¿qué acciones se deben tomar para aprovechar/impulsar la oportunidad?

En este link se puede solicitar gratuitamente una copia del informe.

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s