La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha lanzado este verano una campaña de concienciación y prevención de residuos para el cuidado del entorno de Arroyo de Pedroches, con el objetivo de ampliarlo a otros entornos naturales.

Para el desarrollo de esta iniciativa, basada en acciones y actividades informativas, están involucradas tres unidades de la empresa municipal: la Unidad de Comunicación, el Departamento de Inspección y también el Servicio de Operaciones.

Las distintas asociaciones y colectivos de esa zona, a través de la Plataforma en defensa del Arroyo Pedroches, han participado también en perfilar esta campaña.

A lo largo del arroyo, se instalarán en los accesos principales cuatro carteles con el lema Sadeco por Naturaleza, concienciando y advirtiendo con mensajes coercitivos y prohibitivos, haciendo referencia a los residuos que se abandonan en esas zonas naturales. El mayor problema que existe en esta zona es el abandono de escombros, bien por parte de empresas o de particulares, así como el abandono de chatarra por parte de algunos asentamientos que existen en la zona.

La instalación de estos carteles irá acompañada por campañas de concienciación a los vecinos del barrio, para que acudan y conozcan la campaña. También se anunciará en los autobuses de la línea 6.

Por otro lado, los inspectores también estarán por la zona hablando con los usuarios de este entorno, así como con las personas de los asentamientos, con el fin principal de concienciar sobre la importancia del cuidado del entorno. Una vez localizados los residuos se pasa un informe a operativos para que retiren los mismos.

Desde la Unidad de Comunicación, y como refuerzo a estas acciones, se desarrollarán patrullas medioambientales. También se ha creado una página web en la que se vuelcan todas estas iniciativas. Está previsto que asociaciones pertenecientes a la plataforma vayan también publicando vídeos del arroyo (Fuente: Sadeco y El Día de Córdoba).

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s