La junta general del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos -formada por la Diputación de Málaga y los 91 municipios consorciados- ha aprobado dedicar el remanente de tesorería 2020, que fue de 1,9 millones de euros, a reducir las cuotas por tratamiento de la basura que abonan las entidades locales que forman parte de este ente.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Gestión Económica y Administrativa, Margarita del Cid, explicó que esta medida es un ejemplo más del compromiso de la Diputación con los municipios: «Sabemos que esta grave crisis provocada por la pandemia ha afectado también a la situación económica de los ayuntamientos. Por eso, creemos que es un importante balón de oxígeno para las arcas municipales reducir las cuotas que pagan por los servicios que presta el Consorcio de Residuos».

Este consorcio realiza tres tipos de servicios: recogida de la basura, transferencia y tratamiento de los residuos, y en el caso de los pueblos menores de 5.000 habitantes la Diputación asume los costes. Este año, el coste por tratamiento de los residuos ascendía a 4.598.969,07 euros y con el acuerdo de dedicar 1.977.556,70 euros del remanente de 2020, se reduce en un 43 por ciento la cantidad que deben abonar los ayuntamientos, informó la Diputación en un comunicado (Fuente: RSU Málaga).

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s