Una vez finalizada la COP, es tiempo para analizar algunos de los muchos documentos e informes que se presentaron. Nos quedamos especialmente con el Índice Mundial de desempeño de Cambio Climático elaborado por Climate Change Perfomance Index (CCPI). Este documento analiza cómo cada país se compromete en la lucha contra el cambio climático a través de medidas y políticas.

En función de una serie de indicadores, se elabora un ranking de mayor a menor desempeño climático. En la edición del índice 2021 presentada en la COP26, los tres primeros puestos del ranking han quedado vacíos, porque ningún país del mundo, según los indicadores manejados por CCPI, cumplen con un mínimo de cumplimiento. Tras estos tres primeros puestos “en blanco” aparecen los países nórdicos de Dinamarca, Suecia y Noruega.

La Unión Europea, aparece en el puesto 22, aunque algunos de sus países a título individual, además de los ya mencionados, están mejor posicionados:  Alemania (13), Finlandia (14) y Holanda (19). España ocupa el puesto 34 (Fuente, gráficos y foto: CCPI)

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s