Dar una segunda vida a muchos objetos que, de otra forma, acabarían en el vertedero. Promover la reutilización y la reparación es el objetivo con el que la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) desarrollará a partir de este noviembre un total de seis talleres mensuales, uno cada último sábado del mes.

De hora y media de duración y un máximo de quince participantes, dichas sesiones formativas comenzarán el próximo día 27 con un taller dedicado a la transformación de muebles viejos. El resto tendrán como temática la decoración navideña (18 de diciembre), la confección de disfraces de Antroxu (29 de enero), las recetas frente al despilfarro alimentario (26 de febrero), la transformación de palets en muebles (26 de marzo), y un Café Repair (30 de abril).

Las inscripciones son gratuitas y deberán realizarse a través de reusapp@emulsa.org. El objetivo es facilitar el aprendizaje de conocimientos y habilidades prácticas sobre reparación y reutilización para contribuir a extender la cultura de la reducción de residuos.

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s