El Ayuntamiento de Puerto Real a través de la empresa pública Grupo Energético de Puerto Real, S.A. (GEN) ha implantado una prueba piloto basada en la recogida de restos de poda y jardinería, en el término municipal de Puerto Real.

Esta recogida es consecuencia de labores habituales de jardinería y conservación en zonas verdes privadas (viviendas unifamiliares, adosados, casas individuales, etc. ubicadas en el término municipal de Puerto Real) que realicen labores de siega de praderas en casas, podas menores de árboles, recorte de setos, restos de hojas, etc.

Se trata de un servicio especialmente diseñado para los meses de mayor actividad de poda y conservación de zonas verdes privadas que incluye la recogida gratuita y el transporte al gestor autorizado de residuos correspondiente para su posterior valorización.

Este servicio viene a completar los ya prestados por GEN, en la recogida de residuos (RSU, selectiva, recogida de muebles y enseres, puntos limpios móviles, etc.).

Para ello, es primordial y necesaria la colaboración ciudadana, ya que su presentación de manera adecuada es fundamental para facilitar su recogida (debidamente amontonados, aunque no estén atadas en haces, siempre y cuando las ramas estén cortadas debidamente, y su longitud no alcancen el tamaño de la cuba).

En un principio se ubicará en las zonas rurales, y posteriormente en zonas más céntricas donde se pueda ubicar de manera correcta la cuba, pero previamente se hará un período de prueba para ver la respuesta ciudadana y poder evaluar su uso.

El piloto arranca con la cuba de restos de poda ubicada en la Barriada del Meadero de la Reina.

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s