La IV edición del Encuentro Internacional de Economía Circular (EIEC), organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, se celebrará los días 2 y 3 de febrero en el Kursaal de Donostia-San Sebastián, bajo el título “Economía Circular. Acelerando el futuro de la sostenibilidad”. El encuentro se desarrollará en un formato mixto, presencial y online, y por el momento ya hay más de 330 personas inscritas (206 de manera presencial y 125 online) de 11 países del mundo.

La iniciativa impulsada por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con la Confederación Europea de Industrias de Reciclaje (EuRIC), la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) y la Fundación para la Economía Circular, se ha consolidado como una plataforma de encuentro para profesionales europeos en torno a la transformación verde de la economía.

El encuentro busca reunir al mundo de la empresa, el del conocimiento, el social y el institucional para que su interacción y las sinergias obtenidas logren acelerar la transformación verde y digital en la senda de la descarbonización de la economía. El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha señalado que esta década es clave para acometer estos cambios: “debemos redoblar los esfuerzos y tomar las decisiones necesarias para acelerar la transición ecológica y estar preparados para hacer frente a la crisis climática, a la sanitaria, o a cualquier otra que pueda producirse, con una sociedad que cuente con un ecosistema industrial y económico verde, sostenible, digitalizado y justo”.

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s