GEN Grupo Energético forma parte activa del grupo motor de Cádiz de la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA). Una de las iniciativas más importantes incluidas dentro del Plan de Acción AndalucíaSmart 2020. Concretamente dentro del ámbito de Plataforma inteligente que diseñará el esquema tecnológico que requiere el Gobierno Local para la correcta explotación y gestión de la información smart en un entorno óptimo y seguro. GEN Grupo Energético es la empresa pública responsable de los servicios urbanos en la ciudad de Puerto Real (Cádiz), como recogida de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de parques y jardines, alumbrado y gestión del agua.

Radia tiene como principal objetivo definir la “estrategia local de Ciudades Inteligentes de Andalucía” consolidando un Ecosistema Smart de calidad, que favorecerá la consecución de objetivos gracias a su diseño y posterior desarrollo. Este proyecto promueve la colaboración entre todos los municipios andaluces, sea cual sea su tamaño, para aprovechar las sinergias y potenciar aspectos como la complementariedad, reusabilidad y economías de escala que se pueden obtener a partir de las iniciativas Smart.

Todo esto posibilitará la transferencia de experiencias y la implementación a cualquiera de los gobiernos locales de Andalucía; la conexión con personas y empresas expertas gracias al Mercado Local de Ideas de Ciudades Inteligentes de Andalucía, y el desarrollo de un Plan de Formación/Capacitación a responsables políticos y personal técnico de la Administración Local de las áreas de nuevas tecnologías y desarrollo inteligente.

 

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s