Las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la UE han aumentado. En 2017 se usó menos carbón para producir calor y electricidad, pero esto fue compensado por mayores emisiones industriales y de transporte, este último aumentando por cuarto año consecutivo.

Polonia y España representaron los mayores aumentos en emisiones de gases de efecto invernadero en términos absolutos en 2017. En concreto, en Polonia, el aumento se debió principalmente a las mayores emisiones del transporte por carretera. En España, la mayor parte del aumento neto de las emisiones se debió al mayor uso del carbón para la generación de energía. Sin embargo, los mayores incrementos en términos relativos en 2017 ocurrieron en Malta, Portugal y Estonia.

Así viene recogido en el “Annual European Union greenhouse gas inventory 1990–2017 and inventory report 2019 Submission under the United Nations Framework Convention on Climate Change and the Kyoto Protocol” (Ver PDf)

Según dicho Inventario anual de gases de efecto invernadero de la Unión Europea ( EEE) 1990-2017 y el informe de inventario de 2019 , las emisiones totales de gases de efecto invernadero (incluida la aviación internacional) aumentaron un 0,7% en 2017 en comparación con 2016. De 1990 a 2017, la UE redujo sus emisiones netas de gases de efecto invernadero en un 21,7%. Por lo tanto, la UE sigue superando su objetivo de reducción del 20% fijado para 2020.

Las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE han disminuido desde 1990 como resultado combinado de políticas, factores económicos y estructurales y, en promedio, inviernos más suaves (que requieren menos energía para calefacción).

Los mayores recortes de emisiones se han producido en el sector energético, debido a mejoras en la eficiencia, mayor uso de energías renovables y una mezcla de combustibles fósiles que consume menos carbono: más gas, y menos carbón y petróleo. La eficiencia energética y las energías renovables continuarán desempeñando un papel clave en la reducción de las emisiones futuras y en ayudar a la UE a alcanzar su objetivo de reducción del 40% para 2030.

Por lo que representa a nuestro país, España es el país de la Unión Europea en el que más crecieron las emisiones de gases de efecto invernadero en términos absolutos entre 1990 y 2017, con un 18% frente al conjunto de la UE, que redujo un 23,5% (Fuente: ASYPS).

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s