La empresa municipal Limusa (Lorca, Murcia) cerró el primer semestre del año con los mejores datos de recogida selectiva de residuos desde que se implantó este servicio. Entre enero y junio se contabilizaron 410.800 kilos de envases ligeros en los contenedores amarillos, con un incremento del 2,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el caso del vidrio se recogieron 459.360 kilos, de los que la mitad proceden de la actividad hostelera, un 7,4% más que en 2020. Se contabilizaron también 738.540 kilos de papel y cartón, con un incremento del 11,6%.

A estos buenos resultados, se suma también primer ecoparque urbano de Lorca abierto a finales del pasado año. Se trata de un espacio acondicionado e integrado en el Centro Logístico cuyo cometido será recoger aquellos residuos de origen domiciliario para los que no hay contenedor en la vía pública, tales como bombillas y tubos fluorescentes, radiografías, pequeño electrodoméstico y aparatos eléctricos portátiles, móviles y smartphones, pilas y acumuladores, botes con resto de pintura o cartuchos de impresora, entre otros. También tiene un punto de acopio para el aceite de cocina usado.

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s